miércoles, 26 de octubre de 2016

CHARLA EOE

CHARLA EOE

Ayer todo el profesorado del CEIP, Francisco Fernández Pozar asistimos a unas charlas ofrecidas por el médico del EOE( equipo de orientación educativa), sobre primeros auxilios en casos de Convulsiones, Anafilaxias y Diabetes.


¡MUCHAS GRACIAS!

lunes, 24 de octubre de 2016

NUESTRO RINCÓN DE LAS BRUJAS

SE VA ACERCANDO POCO A POCO EL FINAL DE NUESTRO PROYECTO Y YA SABEMOS MUCHAS COSAS DE LAS BRUJAS, PERO TODAVÍA QUEDA LO MEJOR...




domingo, 23 de octubre de 2016

¿QUÉ COMEN LAS BRUJAS?

Nos hemos quedado muy sorprendidos/as cuando hemos visto las cosas que comen las brujas y además nos hemos reído un montón ¡mirad mirad!








que cosa más simpática nos ha traído nuestra alumna Ana.
Las brujas cocinan cosas asquerosas pero muy divertidas, ya sabéis cual es vuestra tarea , a ver quien se inventa la receta mas monstruosssaaaaa.

jueves, 20 de octubre de 2016

TRABAJAMOS LA INTELIGENCIA CORPORAL ( Psicomotricidad)




El término psicomotricidad se divide en dos partes: ?Psico? que se refiere a  la actividad mental de las personas y ?motricidad? que responde a movimiento, ambos aspectos junto a lo afectivo, que siempre está presente en la actividad psicomotriz constituyen el proceso de desarrollo integral del niño.
Jean Piaget afirma que la inteligencia del niño se construye en base a la actividad motriz, es decir a partir del movimiento. Señala que todo conocimiento y aprendizaje se centra en la acción que el niño ejerce sobre el medio a través de sus acciones, es por ese motivo que el objetivo principal de la psicomotricidad es el desarrollo de las posibilidades motrices.
La educación psicomotriz, según Pierre Vayer permite lograr en el niño:
  1. El desarrollo corporal (motriz), relacionado al control del movimiento en sí mismo.
  2. Desarrollo mental (cognitivo), un buen control motor permite la adquisición de nociones básicas.
  3. Desarrollo emocional (social y afectivo), un niño que puede moverse y descubrir el mundo es un niño bien adaptado y feliz.
 Aprovechando la temática de nuestro proyecto el pasado martes desarrollamos una actividad psicomotriz muy divertida, por un momento nos convertimos en brujos y brujas, y jugamos al  baile de las momias, hicimos carreras de relevos de brujos/as y muchas cosas mas.






                                                       EL BAILE DE LAS MOMIAS




miércoles, 19 de octubre de 2016

TRAEMOS COSAS DE LAS BRUJAS

GRACIAS A LAS FAMILIAS ESTAMOS PONIENDO LA CLASE MUY TERRORÍFICA, CON MANUALIDADES IMPRESIONANTES.

  DISFRACES

 OBJETOS MÁGICOS
                                                          POCIONES Y DIBUJOS






CASITAS  Y MUCHAS COSAS MAS...






PUES AHÍ NO QUEDA TODO, YA CONOCEMOS COMO ES LA BRUJA QUE SE LE OLVIDÓ SU SOMBRERO EN LA CLASE Y QUE SE LLAMA "PICA PICA"

    ADEMÁS ESTAMOS HACIENDO INVESTIGACIONES PARA SABER  ¿ CUÁNTOS TIPOS DE BRUJAS EXISTEN?, Y ¿EN QUÉ CUENTOS ESTÁN?...



viernes, 14 de octubre de 2016

PREPARADOS PARA HACER UNA FIESTA HORRIPILANTE


1. Pon cara a la calabaza

 ¿Qué necesitas?
  • Cartulina negra y naranja.
  • Cinta de doble cara o adhesiva.
  • Tijeras.
  • Una venda para los ojos.
¿Cómo prepararlo?
Recorta la silueta de una calabaza en la cartulina naranja y pégala en la pared. Después, recorta en cartulina negra los ojos, la nariz y la boca de la calabaza y pega cinta de doble cara en la parte posterior.
¿Cómo se juega?
Venda los ojos al niño o niña que quiera jugar. Deberá intentar poner los ojos, la nariz y la boca a la calabaza sin ver nada. ¡Ya verás qué calabazas más divertidas salen!

2. Puzle esquelético

 ¿Qué necesitas?
  • Cartulina blanca.
  • Tijeras.
¿Cómo prepararlo?
Recorta los principales huesos de un esqueleto en la cartulina blanca.
¿Cómo se juega?
Por equipos o todos juntos, los niños deberán construir el esqueleto ordenando los huesos. ¿Lo conseguirán?


3. Carrera de momias


¿Qué necesitas?

  • Mucho papel higiénico.
¿Cómo prepararlo?
Divide a los niños en grupos. En cada grupo selecciona un niño o niña que hará de momia y reparte los rollos de papel higiénico entre el resto.
¿Cómo se juega?
El niño o niña que haga de momia deberá estar quieto, con los brazos pegados al cuerpo y los pies juntos. Sus compañeros deberán envolverle por completo con el papel higiénico. ¡De la cabeza a los pies! ¿Qué equipo conseguirá la mejor momia en menos tiempo?


4. El vampiro ciego

 ¿Qué necesitas?
  • Pinzas de tender la ropa.
  • Cartulina negra.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Una capa o tela.
  • Una venda para los ojos.
¿Cómo prepararlo?
Recorta pequeñas alas de murciélago en la cartulina negra y pégalas en las pinzas de la ropa (también puedes pintar las pinzas de negro ¡quedarán más chulas!). Cuando estén secas, sujétalas a la capa o trozo de tela. Escoge a un niño o niña para que sea el vampiro ciego y ponle la capa, vendándole después los ojos.
¿Cómo se juega?
El vampiro ciego deberá caminar por la habitación. El resto de niños tienen que intentar quitarle las pinzas de la capa. Pero ¡cuidado! El vampiro podrá atrapar a aquellos que lo intenten. Si los pilla quedarán eliminados. ¿Qué valiente se atreverá a conseguir más pinzas?



5. La guarida de la araña

Qué necesitas?
  • Cuerdas o papel higiénico.
  • Cinta adhesiva.
  • Pequeños objetos para engancharlos en la telaraña (pinzas de tender la ropa, clips, pegatinas, etc.)
¿Cómo prepararlo?
Elige una zona de la sala (¡o toda ella si quieres!) y coloca las cuerdas o el papel higiénico formando una telaraña gigante. Puedes engancharla en la pared o los muebles. Después, coloca los objetos elegidos repartidos por toda la red.
¿Cómo se juega?
Los niños deberán adentrarse en la guarida de la araña para conseguir los objetos con la mayor agilidad posible. ¡Si tocan el hilo y éste se cae, la araña los atrapará y perderán el juego!

6. Los gorros de bruja


¿Qué necesitas?
  • Cartulina negra.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Aros (puedes hacerlos con limpiapipas o cartón).
¿Cómo prepararlo?
Realiza varios conos en cartulina y pégalos en una base circular amplia simulando gorros de bruja. Puedes realizar una base de cartón donde colocarlos todos para darle mayor estabilidad. ¡Utiliza toda tu imaginación para decorarlos!
¿Cómo se juega?
Desde una distancia establecida, los niños deberán lanzar los aros e intentar colarlos por los picos de los gorros. ¡No vale hacer hechizos!

8. La telaraña

 ¿Qué necesitas?
  • Una cesta de plástico.
  • Cordones, cuerda o lana.
  • Pinzas de tender la ropa.
  • Objetos pequeños (por ejemplo, arañas de plástico).
¿Cómo prepararlo?
Construye una telaraña con la cuerda en el interior de la cesta, sirviéndote para ello de los agujeros de la misma (puedes fijarte en la imagen). Después, coloca en el fondo de la cesta los objetos pequeños que has elegido.
¿Cómo se juega?
Ayudándose de las pinzas, los niños deberán intentar atrapar los objetos pequeños esquivando los hilos de la telaraña. ¡Mientras juegan estarán desarrollando la psicomotricidad fina!

10. Carrera ocular


 ¿Qué necesitas?
  • Pelotas blancas pequeñas (pueden ser de pingpong).
  • Rotuladores permanentes.
  • Cucharas.
¿Cómo prepararlo?
Decora las pelotas de pingpong como si fueran globos oculares. ¡Terrorífico!
¿Cómo se juega?
En esta carrera, cada niño deberá coger uno de los ojos que hemos preparado y colocarlo en una cuchara. Con una mano (o con la boca si quieres hacerlo más difícil) deberán correr hasta la línea de meta ¡sin que se caigan los ojos de las cucharas!

miércoles, 12 de octubre de 2016

MIEDO A LAS BRUJAS

                                                          bruja-imagen-animada-0020
Empezamos preguntando que habían  hecho durante el fin de semana, muchos niños/as si  habían visto alguna película donde salieran brujas o brujos. Algunos dijeron que habían visto Harry Potter, otros que Blancanieves...
me llamó mucho la atención como ellos/as estaban tan interesados en las brujas, y como les  asustaba tanto.
Votamos y el tema que salió elegido fue el de Brujos y brujas.
Fue un tema que les motivó bastante, pues ellos/as creían que sólo existían brujas malas, de ahí el nombre que le pusieron al proyecto “Miedo a las Brujas” y pensamos que si conocíamos bien todo acerca de las brujas podríamos dejar de tener miedo de ellas e incluso aprenderíamos ha hacer magia y así crear pociones que nos ayudaran, pero ...eso sería más adelante.

Una vez elegido el tema del proyecto, nos pusimos a ver qué sabíamos sobre las brujas: cómo son, qué llevan puesto, qué hacen, dónde viven y qué animales las acompañan.
¡Vimos que sabíamos bastante sobre ellas! 

                                                    DIBUJOS DE IDEAS PREVIAS



                             REALIZAMOS UN ESQUEMA DE TODO LO QUE QUERÍAMOS APRENDER






PERO...CUAL FUE NUESTRA SORPRESA QUE AL DÍA SIGUIENTE UN TERRORÍFICO GORRO NEGRO HABÍA LLEGADO A LA CLASE CON UNA NOTA







Era la brujita " PICA PICA" , pero no tiene pinta de ser muy mala...¿qué pasará?, lo cierto es que desde que llegó el gorro no para de pasarnos cosas raras, nuestra casita se ha transformado y toda la clase se está llenando de telas de araña...



CONTINUARA.....



                                              bruja-imagen-animada-0023
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...