sábado, 13 de febrero de 2016

CARNAVAL 2016

Jugar a disfrazarse es algo muy necesario en la vida del pequeño, ya que contribuye a su desarrollo. Cuando el niño/a  se viste de un personaje y se imagina una historia con ese disfraz, está dando rienda suelta a su fantasía, a su espontaneidad y a su creatividad. En esta etapa, hasta los seis años, en el mundo del niño reina la imaginación: se inventa compañeros de juego invisibles y disfruta creando personajes y situaciones.
Se trata de una edad mágica, en la que el mundo real y el mundo imaginario todavía no están claramente diferenciados. La fantasía es natural y saludable para el equilibrio emocional del pequeño.
Además de divertido, disfrazarse es un método estupendo para que los niños expresen sus sentimientos.
También es la manera más fácil de enseñar a los niños a ponerse en el lugar de los demás, lo que les ayuda a tener más empatía y a integrarse mucho mejor en el mundo que les rodea.
Y hay algo más, muy interesante: el disfraz puede ayudarnos a descubrir cómo percibe el niño a los adultos que conviven con él.
Este año la temática de carnaval ha sido " el circo", deseamos que os haya gustado nuestro disfraz aquí os dejo algunas fotitos del pasacalle de carnaval que se realizó ayer en nuestro centro. 
              GRACIAS A TODAS LAS MAMAS QUE NOS AYUDARON EN EL PASACALLE.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...