martes, 16 de octubre de 2012

UNIDAD : ABRAZOS Y ACHUCHONES


A lo largo de esta propuesta, se trabajarán aspectos fundamentales del mundo más cercano a nuestro alumnado, a nivel afectivo y social: la vivienda y la familia. Estos dos temas o ejes sobre los que va a girar principalmente en ésta primera propuesta didáctica, se encuentran íntimamente relacionados, puesto que la casa es el espacio familiar de convivencia..

La vivienda propia, es uno de los espacios físicos de referencia para los/as niños/as , ya que contribuye a aportar la seguridad y estabilidad personal tan necesarias en esta edad. Lo mismo sucede con la familia, referencia básica de socialización, que conforma el espacio afectivo más sólido e importante en el que nuestro alumnado, por las características propias que definen su edad, encuentra respuesta a sus necesidades físicas y emocionales.

Ahora bien, casa y familia se trabajan en este curso desde una perspectiva más cercana ya que los niños deben de partir de lo que conocen. .

Por lo tanto y partiendo de estos dos ejes centrales, se pretende favorecer el desarrollo de nuevas habilidades sociales y la aceptación de normas básicas que regulan la convivencia entre las personas.

Se trabajará pues la casa, desde distintos ángulos de visión, no solo desde la perspectiva afectivo-social que supone, sino que se aumentará el campo de visión y conocimiento, abordando aspectos  como:

- Principales estancias de una casa: prevención de accidentes domésticos.

- Evolución de las viviendas en la historia.

- ¿Quién y cómo se construye una casa?

- Tipos de casas.




- Construcciones típicas de nuestra localidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...