jueves, 11 de octubre de 2012

ECONOMIA DE FICHAS

El sistemas de economía de fichas, es cada vez más utilizado por todos los docentes, pero sí más cabe, por los especialistas de Pedagogía Terapéutica,los cuales apoyan las técnicas de modificación de conductas cuando nos encontramos problemas DE COMPORTAMIENTO. Muchos autores y pedagogos han creado libros donde se utilizan dichas fichas, puntos o caritas para corregir ciertas conductas como por ejemplo. JESUS JARQUE GARCIA Y PÁGINAS COMOhttp://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/lujose/modificacion_de_conducta.htm
donde se explica a la perfeccion muchas de éstas técnicas.

Consiste en entregar una ficha  (en el que os muestro, que hice el curso pasado, son CARITAS) al niñ@ según la conducta que presente. Lo más práctico, es hacerlas coincidir con las normas de clase y viceversa, es decir, que la conducta que deseamos que adquiera el niñ@, se convierta en norma de clase. Así, de este modo, por la conducta positiva, le entregaremos una CARITA FELIZ. y por la conducta negativa y a extingir o eliminar, una CARITA TRISTE.

Se debe establecer que por cada X CARITAS FELICES, recibirá un premio, (es el llamado REFUERZO, y puede ser por ejemplo, jugar a algo que le gusta mucho, salir al patio antes, unos cromos...) o por cada X CARITAS TRISTES, perderá algo.

Para qué edades

Parece adecuado utilizar con niños y niñas de 3 a 8 años aproximadamente.
Espero que os guste la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...