miércoles, 10 de noviembre de 2010

Taller del cuento

Hoy en el taller del cuento hemos leido "Los tres cerditos" , que aunque es un cuento que los niños/as conocen ,les encanta, además fue seleccionado porque una alumna lo ha traido para nuestro rincón de la casita.
Una vez que lo habíamos leido,hicimos una dramatización de la historia y le cambiamos el final,e incluso nos atrevimos a cambiar la historia  algunos de nuestros disparatados finales fueron:
-el lobo le dice a los tres cerditos que quiere ser su amigo y que para nada quiere comérselos y lo invitan a cenar.( sirve para cambiar el estereotipo del lobo malo)
-en otro son los tres cerditos quienes van en busca de la casa del lobo y comprueban que éste no tiene y entre todos le ayudan a construirla. ( aprendizaje cooperativo, colaboración, no venganza)
si se os ocurre cualquier otro cambio para nuestro cuento de los tres cerditos disparatados podeís escribirlo e intentaremos representarlo en clase.
En este enlace encontraréis dibujos de los tres cerditos para pintar.
Después de todo lo realizado hicimos una ficha donde debíamos de identificar la casa de cada uno de los cerditos.


3 comentarios:

  1. Hola. Bonito cambio en el final de los tres cerditos,asi cambian su manera de pensar sobre los lobos,que para Jorge siempre son malos y se quieren comer a alguien

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. muy bién el cambio del cuento porque creo que a todos los niños les asustan los lobos,intentaremos buscarle otro bonito final besitos

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora que alguien le diera una oportunidad de ser mejor "persona" al pobre lobo,se lo merece despues de tantos años.En realidad el lobo no soplaba sino que tosía porque estaba enfermito y lo único que pretendía era pedirle ayuda a los cerditos para que lo llevaran al veterinario.A partir de ese momento los tres hermanos cuidaron del lobo y jamás lo dejaron sólo.Serían sieeeempre amigos.Este es el final de Manuel y mamá,esperamos que os guste. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...