lunes, 22 de noviembre de 2010

CREAMOS UN TIPI

El tipi es una tienda cónica, originalmente hecha de pieles de animales como el bisonte y popularizada por los pueblos indígenas de los Estados Unidos de las Grandes Llanuras, pero también han sido construidos y habitados en otras partes geográficas, como es el caso de la gente Timucua en la Florida.
Es bastante resistente y proporciona comodidad a sus habitantes: es cálida en los duros inviernos de la región, en temporada de lluvias se mantiene seca y es fresca en el cálido verano. El tipi es una vivienda portátil, lo que la hacía altamente funcional de acuerdo con el modo de vida nómada de los indios de las praderas. Los tipis podían desmontarse y empacarse cuando la tribu decidía moverse del sitio en el que se encontraba establecida, y podía ser reconstruida rápidamente una vez que llegaban a su nuevo destino.
Todo ésto ha sido trabajado hoy en clase , además hemos comparado las casas en las que nosostros vivimos  y las comodidades que tenemos con las que tienen los indios.
Por otro lado hemos  podido comprobar lo fácil que es costruir un tipi, nosotros lo hemos realizado con 3 picas y papel contínuo y así quedó el resultado.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...