sábado, 15 de marzo de 2014

TALLER DE COCINA: BROCHETAS DE LARVAS, GUSANITOS, PLÁTANO Y CHOCOLATE

En nuestro viaje por la cultura Yanomami hemos aprendido muchas cosas, como cazar tapires con lanzas impregnadas en curare, pescar peces, esquivar  a las gigantescas anacondas....pero lo que más nos llama la atención son sus costumbres gastronómicas muy diferentes de las nuestras. Por ello, hemos decido que para sentirnos como verdaderos yanomamis teníamos que comer también como ellos/as. Así que ¡  manos a la obra!.
- primero escogimos que íbamos a comer ( gusanitos, plátanos, chocolate)
- luego nos teníamos que poner un atuendo para la ocasión así que construimos nuestro disfraz de cocineros/as.
- y finalmente realizamos las brochetas . ¡ nos lo pasamos genial!

La gran chef prepara los ingredientes

todos/as muy atentos a cómo debíamos de hacer la brocheta, toda una serie matemática de tres elementos, larva, plátano y gusano, larva plátano y gusano para finalizar con un gran chorreón de chocolate







Bueno , el día de hoy no ha quedado ahí. La verdad es que no sabemos cómo los yanomamis llevan el tema de la higiene de su boca y es por todos/as nosotros/as sabido que las golosinas y alimentos dulces no son los mejores aliados para mantener nuestras bocas sanas, es por ello que la seño Gema llamó a su amigo DIENTIN que sabe mucho de la higiene bucodental y vino hasta nuestra clase para darnos algunos consejos y además nos regaló una sorpresa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...