lunes, 28 de marzo de 2011

Kodomo no hi (día de los niños, 子供の日)

A ESTE PEZ SE LE LLAMA EN JAPON KOI
 Esta fiesta tradicional se ha celebrado por cientos de años y en ella, las familias que tienen hijos hombres colocan un asta en el jardín y en ella atan un pendón de tela o papel en forma de pez carpa para que ondee al viento.
El pez carpa es un pez que nada contra la corriente y que simboliza la fuerza, el valor y la lucha contra la adversidad.

En las casas se coloca un pez por cada uno de los hijos varones, el más alto y grande simboliza el hijo mayor y van en orden descendente hasta el menor.
Los niños se bañan ese día en agua con flores de lirio que simbolizan la fuerza y comen arroz envuelto en hojas de bambú, roble o lirio, para tener buena suerte.
En lugares públicos se exhiben muñecos representativos de los héroes y guerreros japoneses del pasado y espadas, armaduras y otras piezas militares.
Nosotros en clase vamos a realizar nuestra particular fiesta para los niños pero también para las niñas por supuesto,y construiremos nuestros Kois en clase podeís animaros a realizarlos en casa y despúes traerlos para colgarlos en clase.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...