miércoles, 13 de octubre de 2010

NORMAS PARA NUESTRA BIBLIOTECA

Comenzamos hoy  a partir de la presentación de nuestra biblioteca, para ello, reuniremos a los niños/as en la asamblea y explicaremos el sistema de organización de la misma. Realizaremos para su comprensión total simulaciones con ellos. Además les explicaremos que para utilizarla, deberemos cumplir una serie de normas y éstas deben ser pactadas por todos. Les preguntaremos que normas podríamos plantearnos, ellos/as las enunciaran y yo las iré escribiendo en el mural, trabajando en este sentido las letras que utilizo para escribir y en el  sentido que posee la lectura de las mismas.


una vez planteadas las normas, pasaremos a ver el sistema que utilizaremos para realizar los prestamos , éstos se realizarán los miércoles en la hora del taller del cuento y se devolverán al siguiente miércoles, el alumno/a que no devuelva su libro no podrá retirar otro.
Para elegir los libros cogeremos la lista y comenzaremos por el primero, rotando éste para que todos pueden elegir en primer lugar
A continuación confeccionaremos un cartel  que utilizará el encargado de la biblioteca, este será elegido el miércoles y su función será la de ordenar la biblioteca y podrá elegir el cuento que más le guste y lo leeremos en clase, entonces, tomará el cartel y lo colocará en la puerta del aula que da al pasillo, cerrará la puerta y nos hará entrega del libro escogido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...