domingo, 3 de octubre de 2010

CONOCEMOS A NUESTRA MASCOTA

El viernes comenzamos una nueva unidad didáctica , en ésta pretendemos que los niños/as conozcan a la mascota de nuestra clase , Pepito el topito, para ello vamos a necesitar que como siempre aportéis todo lo que podáis sobre el mundo de los topos, alimentación, reproducción, partes de su cuerpo, cuentos, fotos, revistas ,dibujos…todo aquello que nos ayude a conocer mucho mejor a éste nuevo personaje que entra a formar parte de nuestras vidas además aprovecharemos para acercarles a todos aquellos animales que viven bajo tierra como éste.
Por otro lado, vamos a observar como nuestro entorno natural ha ido cambiando progresivamente. Las transformaciones que se han producido nos dan la pauta para dialogar con los niños/as sobre las nuevas condiciones climáticas que nos obligan a cambiar de prendas de vestir, a abrigarnos un poco más y a utilizar objetos relacionados con la lluvia, como paraguas, botas, impermeables, etc, disfrutando así de la nueva estación en la que vamos a entrar : el otoño. Para ello vamos a utilizar como centro de interés la calabaza mágica, en la cual nuestra mascota descubre la llegada del otoño mediante la fiesta de Halloween. La intención que tenemos con esta fiesta es potenciar la interculturalidad, conociendo así aspectos de otras culturas además de la nuestra.

La aparición de la lluvia nos ayudará a establecer diálogos sobre la necesidad del agua e insistir en el cuidado de ésta como un bien escaso ya que es necesaria para regar los campos, para que los ríos tengan agua y para el consumo de los seres vivos.

Aprovecharemos también  para conocer los frutos característicos de esta estación, realizando  una castañada, donde ellos puedan comparar, manipular…nueces, castañas, calabazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...