viernes, 29 de marzo de 2013

¡¡¡¡¡NOTICIAS!!!!!

TRAS LA VISITA DE NUESTRO ALCALDE, NUESTRA MAQUETA HA SIDO PUBLICADA EN VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN . LA VOZ DIGITAL, YOU TUBE Y RADIO JUVENTUD CONIL SOLO HAN SIDO ALGUNOS DE LOS SITIOS DONDE SE HAN PUBLICADO ESTE TRABAJO TAN MARAVILLOSO,
GRACIAS DE NUEVO A LAS FAMILIAS, AL AMPA Y A TODOS LOS QUE ESTAN HACIENDO POSIBLE QUE SE MUESTRE EL TRABAJO DE NUESTROS ALUMNOS/AS.
( en este enlace podeís ver la noticia completa)Alumnos del colegio Fernández Pózar realizan una maqueta de Conil



NOS VISITA EL VETERINARIO

ANTES DE FINALIZAR NUESTRA UNIDAD DE LOS ANIMALES HEMOS CONTADO CON LA VISITA DE PEDRO ELVETERINARIO, ( MÉDICO DE LOS ANIMALES). PEDRO NOS HA CONTADO MUCHAS COSAS SOBRE NUESTRAS MASCOTAS: COMO DEBEMOS DE CUIDARLAS, QUE DEBEMOS HACER CUANDO SE PONEN ENFERMAS, CUAL DEBE DE SER SU ALIMENTACIÓN...
ADEMÁS NOS HA EXPLICADO EN QUE CONSISTE SU TRABAJO Y CUALES SON SUS INSTRUMENTOS PRINCIPALES, ENTRE ELLOS NOS MOSTRÓ UN FONENDO, Y PUDIMOS ESCUCHAR EL CORAZÓN DE ZIRO UN PERRITO QUE ACOMPAÑABA A NUSTRO VETERINARIO. GRACIAS PEDRO POR COMPARTIR CON TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS ESTA PROFESIÓN TAN BONITA.

sábado, 9 de marzo de 2013

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES


LA LIEBRE Y LA TORTUGA

Esta semana hemos estado trabajando la fábula de la liebre y la tortuga, hemos realizado actividades cómo: hacer una dramatización de la fábula, conocemos el concepto rápido, lento, cómo son las tortugas, dónde viven, qué comen e incluso un compañero nos ha traido una mascota suya una tortuga para que la vieramos. La semana que viene nos centraremos en la liebre a ver que sorpresa vamos a realizar...


jueves, 7 de marzo de 2013

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA



En el pasado las mujeres empezaron a luchar por sus derechos y los de la sociedad. Esta ha pasado a la historia del movimiento obrero como la madre de la Solidaridad, sin su capacidad de resistencia y de lucha no habría habido movimiento obrero.
La historia de porqué el 8 de marzo, viene determinada por el año 1857. Ciento de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York organizaron una marcha para luchar contra las precarias condiciones de trabajo que tenían las trabajadoras.
En el año 1908, en la fábrica Cotton Textile Factory de Whasington, un grupo de trabajadoras declararon una huelga en protesta por las insoportables condiciones de trabajo ocupando la fábrica. Sus reivindicaciones eran las siguientes:
  • Reducir el horario de 16 horas diarias a 10, para poder dedicar más tiempo a la familia.
  • Descanso dominical.
  • Querían cobrar lo mismo que los hombres. Ellas cobraban un 1/3 del sueldo de los hombres por realizar la misma tarea.
  • Derecho a la lactancia y a la reducción de la jornada laboral.
  • Y más condiciones inhumanas de trabajo.
El dueño no aceptó la huelga, cerró las puertas de la fábrica y le prendió fuego. En él murieron 129 trabajadoras carbonizadas dentro de la fábrica.
A partir de ahí se realizaron en diferentes años el día 8 de marzo otros actos para la lucha de la mujer en el trabajo.
En 1976, las Naciones Unidad celebró por primera vez el 8 de marzo día Internacional de la Mujer.
 
 
 
En la actualidad la mujer trabajadora es la que más sufre la precariedad laboral y la desigualdad salarial. La lucha es continua, porque el objetivo que se marcaron las trabajadoras que la empezaron, sólo es el principio de un largo camino que queda por recorrer.

La crisis está provocando numerosos procesos de restructuración y reducción de las plantillas. En BMN iniciamos ya el tercer proceso de restructuración, por lo que CCOO tiene la obligación de vigilar que estos procesos, además de priorizar los puestos de trabajo y dar alternativas aceptables a la reestructuración, sean contempladas medidas de no discriminación.
En los ámbitos de representación, dirección y de responsabilidad de BMN la mujer no ha llegado, por eso pedimos a BMN que cumpla con la normativa de Igualdad y favorezca la incorporación de la mujer en estos órganos.

Andalucia sabe a...y el libro

DESAYUNO ANDALUZ

NUESTRO LIBRO



En Andalucía se toca...



Andalucía huele a...



Andalucía suena a....




Talleres de Andalucía

Como expliqué  anteriormente el nivel de 3 años y el segundo ciclo de primaria llevamos a cabo un proyecto llamado " Andalucía a través de los sentidos", con motivo de la celebración del día de Andalucía. Aquí os cuelgo algunas fotos para que veaís lo bien que se lo pasaron nuestros alumnos/as y todo  lo que aprendieron.








domingo, 3 de marzo de 2013

¿QUÉ ES UN ANIMAL DE LA GRANJA? Y CÓMO ES?

¿Que es un animal de granja? y como es?
Esta información la he obtenido de la siguiente página: http://www.anipedia.net/animales-granja.html

"Un animal de granja es un animal salvaje que ha sido domesticado para ayudarse de su fuerza en el trabajo como el caballo o para alimentarse de su carne como en el caso del cerdo. Son animales a los que se les ha domesticado para su uso alimenticio o laboral. En una granja también podemos encontrar animales guardianes o guías, como pueden ser los perros.

La mayoría de los animales de la granja tienen la función de proporcionar alimentos a sus propietarios, ya sea al ser comidos estos mismos animales o gracias a los productos alimenticios que ellos generan, como el caso de la leche o los huevos. Las abejas cultivan miel y también ayudan a la polinización de las plantas que los granjeros cultivan.

La mayoría de los animales de granja sirven sólo para alimentación, pero otros son útiles sólo para el trabajo, como el caballo o el asno. Son animales con mucha fuerza que son muy útiles para el transporte o la labranza de los campos.

El perro es un animal que principalmente se conoce por su papel de animal de compañía, pero es un animal muy utilizado por los granjeros y los guardianes de corderos y ovejas, por ejemplo. Es un buen guardián de rebaño y se defiende perfectamente de intrusos de un tamaño razonable para ellos: zorros, etc. Los gatos también son animales utilizados por los granjeros, ya que éstos cazan a los roedores y a otros pequeños animales indeseables.

Ciertos animales de la granja sirven casi exclusivamente para la reproducción. El gallo es un ejemplo de ello. El toro es otro de estos animales que, aunque su carne se puede llegar a comer, se suele usar principalmente para aumentar el número de ese tipo de animales mediante su reproducción.

Como vemos, todos los animales de la granja tienen utilidad para el granjero. ya sea para el trabajo, el alimento o para la caza de otros animales perjudiciales, todos ellos desempeñan su papel y le devuelven servicio a su propietario."

CONOCEMOS CÓMO SON LOS ANIMALES DE LA GRANJA:
http://conocemoslosanimales.blog.com.es/2011/01/07/animales-de-granja-10325086

CUENTO LA GRANJA


LOS ANIMALES DE LA GRANJA


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...