miércoles, 8 de diciembre de 2010

Nuevo Proyecto " PARA EL NUEVO AÑO UN CALENDARIO"

Cada año cuando llegan estas fechas nos encontramos con la controversia de decidir qué  hacer, si celebrar la Navidad porque es una de las tradiciones de mayor arraigo dentro de nuestra cultura y porque se encuentra presente en nuestro medio, o bien descartarla como temática a abordar porque su origen es religioso y esto nos puede suponer un conflicto ya que son muchas las familias que no comparten dicha religión o piensan que los docentes debiéramos buscar alguna alternativa tal  y como han manifestado en cursos anteriores.
Por lo que a través de dicho proyecto intentaremos respetar y valorar en todo momento la posible diversidad cultural, ideológica y étnica que pudiera existir en nuestra aula, relegando todo el sentido religioso en el desarrollo del presente proyecto.
Todo surge a través de un calendario que nos llega a clase por parte de un alumno él cual lo trae para que veamos los dibujos navideños que estaban en él. Pero nos dimos cuenta de que dicho calendario solo tenía una página, ¿ Cómo podía tener una página si son 12 los meses del año? Los niños/as no sabían dar explicación a tal extraño suceso, y empezamos a indagar.

Así que pedimos a las familias que nos aportarán ideas, fotos,y TODOS LOS CALENDARIOS DE ÉSTE AÑO Y DE OTROS que nos pudiera servir para comprender la llegada de ese llamado AÑO NUEVO.
COMENZAMOS ASÍ NUESTRO PROYECTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...