Como siempre que empezamos una unidad, lo primero que realizamos es una asamblea donde intentamos detectar las ideas previas de nuestro alumnado, es muy curioso las diferentes interpretaciones que tienen ellos/as de su entorno y como ante una sencilla pregunta son incapaces de contestar algo coherente, una de éstas fue ¿Qué es una casa?, algunas de las sorprendentes contestaciones han sido:
- donde se va con mamá seño
-y se juega
-es un cuadrado con ventanas y un gato
-noooooooo-dice otro-es un rectángulo....
¿de qué materiales están construidas las casa?, de madera y piedra...
¿qué tipos de casas conocéis?, la de mi abuela es distinta a la de mi tita loli, seño...
Estos son solo algunos ejemplos de los conocimientos previos de mis niños/as , vamos a comprobar que llegan a saber cuando termine la unidad.
La segunda actividad propuesta fue que cada uno dibujase su casa y éstos fueron algunos de los resultados:
Muy bonita mi casa, no lo que sabía es que la fachada era roja y la puerta y ventanas rosa; se nota sus colores favoritos.
ResponderEliminarEstos niños de 4 años prometen,el que menos será arquitecto,para eso están yendo a las mejores escuelas.¡viva la Virgen de la Oliva!
ResponderEliminarNO TE PROCUPES JOSE MANUEL, ESTO SUCEDE EN TODAS LAS UNIDADES , LO ÚNICO QUE ANTES NO CONOCIAIS SUS COMENTARIOS, LO IMPORTANTE NO ES EL INICIO SINO EL FINAL, ESTO SOLO NOS SIRVE PARA PARTIR DE SU BASE, CUANDO TERMINEN SEGURO QUE MÍNIMO SERÁN ARQUITECTOS. JAJAJA UN SALUDO
ResponderEliminar