domingo, 21 de octubre de 2018

Otoño

Por fin parece que ha llegado el OTOÑO, y con él muchos cambios. Es importante que nuestros niños y niñas sean conocedores de los aspectos que van variando en nuestro alrededor con el cambio de las estaciones.
En la clase ya estamos manos a la obra, hemos recogido hojas secas de nuestro patio, decoramos nuestro árbol, pintamos hojas...y muchas cosas más. Aquí os dejo algunas de las actividades  tan divertidas que estamos trabajando en la clase.


                                                                 COGIENDO HOJAS DEL PATIO

                                                PARA DECORARLAS Y PINTARLAS

                                              CONOCEMOS LOS COLORES DEL OTOÑO



Canciones, adivinanzas y cuentos sobre el otoño.

Hay canciones y adivinanzas típicas del otoño. Son fáciles de encontrar por la red. Os dejo algunas.




Mi cuento favorito del otoño es éste: "El pájaro herido y el buen pino" o . Podéis leer aquí
http://elmaestrocuentacuentos.wikispaces.com/Por+qu%C3%A9+el+pino,+el+abeto+y+el+enebro+conservan+sus+hojas+en+invierno
Yo me reinvento los nombres de los árboles para escoger los que pueden ser más conocidos para los peques de la clases según donde vivan. Estas son algunas actividades que se pueden hacer al respecto: https://docs.google.com/file/d/0B5B-jGsbjV5bUTljRmpkNjl0VDQ/edit?usp=sharing


LA POESÍA QUE ESTAMOS TRABAJANDO 




VÍDEO



CANCIONES




BITS






¡Que la brisa de octubre os traiga una lluvia de hojas doradas! OS SEGUIRÉ PONIENDO COSAS SOBRE ESTA NUEVA ESTACIÓN.

2 comentarios:

  1. Genial, Gema! Pues a trabajar también en casa el otoño, jejeje!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!
    Ahora entiendo las historias que me trae mi peque, con el refuerzo en casa el trabajo sera completo,😉

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...