domingo, 27 de marzo de 2016

LAS PLANTAS CARNIVORAS

                      NUEVO PROYECTO

 YA PODEMOS EMPEZAR A INVESTIGAR SOBRE EL NUEVO PROYECTO.

PROYECTO: LAS PLANTAS CARNIVORASSLIDESHARE SOBRE LAS PLANTAS CARNIVORAS


SONGS





DRAWING CARNIVOROUS PLANTS







PRIVATE LIFE OF PLANTS




ALIMENTAR UNA PLANTA CARNIVORA


FIVE CARNIVOROUS PLANTS FOR KIDS

five carnivorous plants.png


"FEED ME" THE LITTLE SHOP OF HORROR





IMÁGENES









E
 


domingo, 20 de marzo de 2016

FOTOS DE LA YINCANA

...

miércoles, 9 de marzo de 2016

ACTIVIDADES PARA EL 8 DE MARZO

ACTIVIDADES PREVIAS PARA TRABAJAR EN EL AULA EL 8 DE MARZO





Con motivo del " Día de la mujer trabajadora" nuestra compañera y coordinadora de coeducación Ana Mª García, ha elaborado un estupendo material que podemos utilizar en nuestras clases.
                                                            ¡Muchas gracias !

DÍA 8 DE MARZO.   “DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA/DÍA DE LAS MUJERES”


ACTIVIDADES PREVIAS:
Cuentos/Vídeos :
·      “La  cenicienta que no quería comer perdices”.
(https://www.youtube.com/watch?v=FxY79rz4xWA)

“Superlola”.
(https://www.youtube.com/watch?v=LVAfqiVM9qw)



·      “Una Blancanieves diferente”.
(https://www.youtube.com/watch?v=zBkiL6ez1Fg)

Lalo, " el príncipe rosa"
(https://www.youtube.com/watch?v=Gr56pfgFTpQ)
·      
  “Una feliz catástrofe”.
(https://www.youtube.com/watch?v=phKnXI01Dz0)

·    


·      “Una familia muy normal”.(www.ararteko.net/apl/derechosdelainfancia/cuentos/unafamilia.htm)
·      “Ana y Clara. Dos mujeres para el 8 de marzo” (Cuento y preguntas de comprensión. Está redactado por una compañera que recrea el origen de esta efeméride). (2º  y 3   Ciclo de E.P.).
(redes.cepcordoba.org/mod/forum/discuss.php?d=1989)


Vídeos/Presentaciones:
http://elorientablog.blogspot.com.es/2011/03/actividades-para-el-dia-de-la-mujer.html 
En esta dirección podéis encontrar los siguientes
vídeos:
·      “Día Internacional de la Mujer”
·      “Breve reseña del día de la Mujer”.
·      “Intermón Oxfam – Derechos de la mujer”.
·      “Un sueño imposible”.
·      “Invisibles – Igualdad de género”.
Canción:
·      Miliki – “Los días de la semana” (Gala Unicef 1999 “A mis niños de 30 años”.
        (https://www.youtube.com/watch?v=SX3tgsm2sHM)


Otros materiales:
·      “¿Bellas o bestias? Las mujeres en el cine de dibujos animados” (Materiales didácticos para la coeducación. Construyendo contigo igualdad).
       (institutoasturianodelamujer.com/iam/wp-content/.../IAM-U_728837.pdf)




ACTIVIDAD “DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA/DÍA DE LAS MUJERES”:
·      Yincana coeducativa : “Yo colaboro”.( la semana que viene se realizará en nuestro centro dicha actividad y ya se pondrán fotos)
·      Análisis de las distintas actividades realizadas en la yincana , dibujos, asambleas, puestas en común,…


ADEMÁS DESDE NUESTRO BLOG OS ANIMAMOS A QUE SE PARTICIPE EN LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN A DESARROLLAR EN NUESTRO PUEBLO CON MOTIVO DE ÉSTE DÍA.

Para esta ocasión, en Conil se llevarán al cabo actividades de sensibilización, organizadas 
 por la Delegación de la Mujer de Conil junto con el colectivo Cim Mancomunidad Janda 
de Medina Sidonia, y que se dieron a conocer tras la reunión que tuvieron el pasado 
18 de febrero con asociaciones de la localidad.

Día de la Mujer Conil Programa
El martes 8 de marzo, a partir de las 17.30 h., se ubicará, en la Plaza de España, una silueta de mujer, invitando a los pasantes a escribir en un papel una reflexión, una reivindicación o un deseo relacionados con el tema de la igualdad de género, para luego leerlo en voz alta y pegarlo a la silueta.
El objetivo es invitar a la reflexión, a la valentía de decir en voz alta lo que se piensa, invitando más personas a hacer lo mismo.
Además, el viernes 11 de marzo, en la Casa de Cultura, tendrá lugar la charla de presentación del cuento infantil “Lalo, el príncipe rosa”.Su autora, Gema Otero Gutiérrez, experta en Género e Igualdad de Oportunidades por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, nos guiará a una reflexión sobre la importancia de educar a la igualdad ya desde pequeños, apoyando y empujando los niños y las niñas a desarrollar sus sueños, libres de tópicos y roles obligados por nuestra sociedad.

Sevilla 07/02/2014 Gema OteroFOTO: Pepo Herrera
También en los Institutos de Educación Secundaria de la localidad 
(IES La Atalaya, IES Los Molinos, IES Roche) están previstos unos 
encuentros/tertulias sobre la literatura feminista, durante los cuales se analizarán 
unos textos escritos por mujeres que han luchado para reivindicar su papel en el mundo.

Expo Cerca del mar, día de la mujer, Conil 2016
Otro evento que se celebra con motivo del Día de la Mujer Trabajadora es la inauguración de la exposición “Cerca del Mar”, presentada por el Colectivo de Artista de Conil en la sala municipal de exposiciones, justo a lado de la Torre de Guzmán.
La expo abrirá sus puertas al público el día 6 de marzo, a las 20:00h., y será fruible a partir de este día y hasta el 27 de marzo, en horario de Lunes a Domingo de 20:00 a 23:00 h.


jueves, 3 de marzo de 2016

LOS CINCO SENTIDOS

Para finalizar nuestro proyecto realizaremos actividades con nuestro alumnado para que conozcan nuestro cinco sentidos.  Podemos comenzar con un cuento muy chulo llamado " El país de los cinco sentidos"


Jugamos a las adivinanzas.



Los sentidos y sus funciones.
Ulises nos hace una pequeña introducción a los cinco sentidos. Cada uno de ellos es una actividad diferente. Comienza por la vista, el olfato, tacto, sigue por el oído, para terminar con el gusto. Antes de iniciar cualquier actividad Iris explica el sentido en el que hayas clicado. Para saber que hay que hacer en esa actividad deberás de pinchar encima de la cara de Ulises. Mientras que si quieres pasar de una pantalla a otra deberás de pretar la flecha de arriba a la derecha.
pincha aquí




Este taller será la excusa perfecta con la que crear situaciones a través de las que nuestro alumnado descubran, discriminen, manipulen y experimenten a través de los sentidos el mundo que nos rodea…


Descripción del Taller de los sentidos
Y es que, somos conscientes de que los sentidos son la fuente de aprendizaje más importante con la que cuenta el ser humano desde el momento en el que nace… nuestra tarea será que los más pequeños tomen poco a poco conciencia de todo lo que pueden conocer a través de ellos, es por eso que durante la próxima semana intentaremos realizar talleres con ellos donde se realizarán actividades como…



EN RELACIÓN AL GUSTO Y EL OLFATO…
  • Oler con los ojos cerrados diferentes frutas, que han manipulado anteriormente.

  • Elaboración de una limonada. El poder del azúcar de convertir lo ácido en dulce.

  • Reconocer por el olor sustancias alimenticias guardadas en cajas de paredes opacas,
 con las tapas agujereadas (chocolate, naranja, queso, café,...).

                       
 EN CUANTO AL TACTO…

    • Hacer cosquillas y acariciar a un compañero/a.

    • Trabajar texturas diferentes en cajas. 
Sensaciones que se producen en la mano cuando tocamos líquidos, sólidos, rugoso, áspero, etc.
Trabajar texturas diferentes con los pies. En cubetas o bandejas planas y, con los pies 
descalzos, los niños experimentarán la sensación que produce el contacto con la arena, 
el agua, la lija, la goma espuma, el papel de celofán, la harina, etc.

Y PARA LA VISTA….
  • Jugar frente al espejo: hacer muecas, disfrazarse, reírse, imitar acciones, etc.

  • En el patio, jugar a perseguir sombras. Observar la sombra de los árboles,del edificio, 
  • como se mueve la sombra cuando cambiamos de posición, cuando estamos en parejas, etc.
  • Jugar a la gallinita ciega.

Y PARA EL OIDO...

  • Hacer una orquesta con sonidos de animales, instrumentos de percusión, cuerda...
  • Aprender y cantar canciones.
  • Pintar sobre papel continuo escuchando melodías con diferentes ritmos muy marcados