viernes, 27 de noviembre de 2015
martes, 24 de noviembre de 2015
lunes, 23 de noviembre de 2015
ACTIVIDADES REALIZADAS PARA EL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A
CONFECCIONAMOS UNOS MARCOS QUE LOS ALUMNOS/AS COLOREARON.
TODO EL CICLO DE INFANTIL ELABORÓ UN GRAN MURAL CON NUESTROS DERECHOS Y DEBERES.
FINALMENTE FUIMOS DE VISITA A LA BIBLIOTECA A CONOCER EL GRAN LIBRO DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS QUE HEMOS REALIZADO ENTRE TODO EL COLEGIO.
ALGÚN MATERIAL MÁS:
Vídeos
TODO EL CICLO DE INFANTIL ELABORÓ UN GRAN MURAL CON NUESTROS DERECHOS Y DEBERES.
FINALMENTE FUIMOS DE VISITA A LA BIBLIOTECA A CONOCER EL GRAN LIBRO DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS QUE HEMOS REALIZADO ENTRE TODO EL COLEGIO.
ALGÚN MATERIAL MÁS:
Vídeos
· “Aprende cuáles son los derechos del Niño” (guía infantil.com)
Canciones:
· “Los derechos del niño” (Los Lunnis)
· “Concienciados con la infancia” (Los Lunnis)
· “Yo tengo derecho a jugar” (Grupo Encanto)
domingo, 22 de noviembre de 2015
jueves, 19 de noviembre de 2015
MALVADOS DE CUENTOS
Ya hemos comenzado un nuevo proyecto, la clase se nos está invadiendo de malvados de cuentos, ya hemos conocido al LOBO y todos los cuentos donde aparece.ayer aparecieron unas semillas mágicas pero no sabíamos muy bien que hacer con ellas.
La seño nos enseñó un cuento llamado " LAS HABICHUELAS MÁGICAS" y ...¿ sabéis quien aparecía en el? UN OGROOOO.
DRAMATIZACIÓN DE CAPERUCITA
Las posibilidades Educativas de la Dramatización, residen en su práctica desde muy temprana edad, puesto que contribuye al desarrollo general de la personalidad, mejorando la observación y el comportamiento social.
La expresión corporal constituye al principio de la vida la base de la comunicación y poco a poco el lenguaje oral va convirtiéndose en el vertebrador fundamental del acto comunicativo. No obstante, la expresión corporal seguirá jugando un importante papel, incluso a veces aportando mayor información que la transmitida oralmente.
En Educación Infantil, de las grandes capacidades que se pretenden desarrollar a lo largo de la etapa (motóricas, intelectuales, afectivas, de inserción social y de relación interpersonal) todas están relacionadas con la expresión corporal.
Por medio de la expresión gestual se despierta la sensibilidad y se propicia la comprensión de la vida y del entorno que nos rodea.
ASPECTOS POSITIVOS DE LA DRAMATIZACIÓN PARA LOS NIÑOS/AS DE 0 A 6 AÑOS.
Las actividades dramáticas aportan grandes beneficios en el desarrollo integral de los alumnos y alumnas de 0 a 6 años, entre ellas están:
- Ayuda a expresar sus emociones, sentimientos, ideas, percepciones, miedos, etc.
- Favorece la formación de su esquema corporal, construcción de su identidad, autoconcepto y autoestima.
- Adquieren mayor autonomía en sus actividades habituales.
- Es un lenguaje universal, es entendible para todos los alumnos/as procedentes de cualquier nacionalidad (una realidad educativa y con ello atendemos a la diversidad de nuestras aulas).
- Ayuda a integrar a los niños/as cohibidos, tímidos…
- Aprenden mejor los conceptos y contenidos que estemos trabajando.
- Aprenden e interiorizan valores, actitudes y normas.
- Desarrollo del lenguaje corporal, verbal, plástico y musical.
- Permiten resolver los conflictos que surjan en el aula o fuera de ella.
- Actividad lúdica que motiva y gusta a todos los alumnos/as.