Un iglú o casa de nieve es un refugio construido con bloques de nieve que generalmente posee la forma de cúpula. Los iglúes se asocian comúnmente con los esquimales, que los han usado como refugio temporal para los cazadores durante el invierno. Su construcción fácil y barata lo convierte en una alternativa de vivienda para los habitantes de zonas heladas, donde otro tipo de estructuras resulta muy oneroso; por otro lado, presta el abrigo y la seguridad necesarios, pudiendo ser vivienda permanente si el tamaño y el mantenimiento son adecuados. Existen diversos modelos y formas, pero la más común es la cúpula.
Vamos a ver como se construye
Podemos ver que se construye con grandes bloques de hielo. Parecen ladrillos, vamos a ver que forma tienen estos bloques de nieve. No es un círculo, ni un óvalo, tampoco es un triángulo, se parece al cuadrado, pero no es igual. Tiene cuatro lados, pero no son todos iguales.
Es Don Rectángulo, el primo de Don Cuadrado
Vamos a ver a quien se parece
Como a todas las figuras, le vamos a dedicar una poesía.
Ya sabemos cual es la forma del iglú y como se construye, ahora vamos a ver como se escribe y por supuesto nos atrevemos a leer.
Eres la mejooorr!!! Es una suerte tenerte como profe de mi hijo Gabriel
ResponderEliminarEres la mejooorr!!! Es una suerte tenerte como profe de mi hijo Gabriel
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS ANA, ME GUSTA QUE DEJEÍS COMENTARIOS Y PONGÁIS LO QUE OS PARECE LAS ACTIVIDADES. UN SALUDO
ResponderEliminar