Tras la llegada de las vacaciones de verano ,nos encontramos una nueva situación en nuestra aula, nos hemos tenido que cambiar de clase y los niños7as muestran un gran interés por todo lo nuevo que se les presenta, además de entre todos intentar recordar lo que aprendimos en el curso anterior. Por ello decidimos tomar esta aventura como una caza de tesoros y aprovechando el interés natural que sientes los niños por los piratas , nos pusimos un gorro , y ¡ A BUSCAR LOS TESOROS!!!.
Jugar a buscar tesoros genera expectativas, ansiedad y sorpresas, emociones parecidas a las que se viven en el periodo inicial del curso. Durante este tiempo, el énfasis está puesto en la integración del niño como sujeto social con los demás actores, espacios, actividades y situaciones institucionales.
Buscar “ los tesoros de la escuela” será una invitación lúdica para acompañar este proceso que el niño vive por primera vez ( o revive y actualiza si ya tuvo experiencias previas). Por eso este proyecto presenta el centro de educación infantil como un fragmento de la realidad para que los niños y niñas indaguen en él y lo conviertan en algo propio.
Al preguntar cúales son sus tesoros, conoceremos cúales son los intereses personales y particulares de los niños/as.
Como docentes, pensar y reflexionar sobre los “ tesoros de la escuela, nos invita a pasar revista a los valores que sostenemos, apreciamos, alentamos y promovemos en nuestra tarea diaria. Y a la luz de esa reflexión, analizaremos forzosamente que enseñamos, cómo lo hacernos y para que.
No hay comentarios:
Publicar un comentario