UN POCO DE LONDRES

londres

LAS CASAS INGLESAS 



En 1666 produjo Sí el  Gran Incendio de Londres . Cerca de 13.200 casas fueron destruídas y Entre 70 y 80.000 Personas En Si quedaron Pecado Hogar . El Rey ordeño Construir Tiendas de Campaña Parr Las Personas pecan Hogar Que se encontraban de acampada En torno a la ciudad. Para Evitar Que volviera a ocurrir Una catástrofe de este pisos, el rey ordeño Que TODAS Las Casas Que se construyeran en El Futuro en Londres Debian de Servicio de piedra o ladrillo, no de madera.
A los episodios finales del Siglo XVII En Si construyeron Grandes casas nobiliarias en Bloomsbury y Knightsbridge. Varios Hospitales fundaron SI, de DE como el de Westminster en 1720, Chicos en 1724, San Jorge en 1733 y el de Middlesex en 1745.







PARA CONOCER MEJOR VIDEOS LONDRES
http://www. youtube . com / watch? feature = player_embedded & v = oEyvgXV_eLY 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-pGv-z5cMno #!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=c-MMxR2AX4E
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BlRI670sjQk
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kI87yGamFVQ
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Kj5hq8731_A #!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4D_PQqXELmU

                                                            ------------------------------

LA CARTA DE ARIS

Fue muy curioso lo que nos pasó el viernes, al llegar a la clase, todos/as empezamos a oír una campana que sonaba por la clase, nadie sabía que era. Rápidamente nos fuimos a mirar en el baúl mágico de Moli, pero cual fue nuestra sorpresa que ¡MOLI NO ESTABA! ¿dónde se había metido?, la campanita seguía sonando y nosotros mirábamos debajo de las mesas, en la casita, entre los juguetes y..... allí estaba, entre un cuento había una carta. 

Leímos la carta y ¿sabéis que? Aris nos hablaba de un sitio muy raro, nos decía que, había mujeres que le llamaban PIRULETAS, que la ciudad tenía un gran OJO y que viajaban en PATO. La cara de los niños/as era un poema y rápidamente nos pusimos a investigar. 
1. Escribimos en La pizarra las pistas para que  no se nos olvidaran
2. Entramos en Internet y empezamos a investigar


y descubrimos Que ese lugar era LONDRES.

 ¡Allí  estaba Moli!
Así que ahora nada más que nos queda esperar y ver que nos cuenta MOLI cuando regrese de ésta aventura

domingo, 16 de marzo de 2014

LA LEYENDA DEL AMAZONAS


LEYENDA
"EL  PÁJARO  CARPINTERO  Y  EL  TUCÁN"

Hace  mucho  tiempo  estaba  el  pájaro   carpintero  picoteando  intensamente  un hueco  en  lo  alto  de  un  árbol. Trabajaba con mucha prisa, porque quería poner un huevo en un lugar seguro.  Con su fuerte pico golpeaba  toc, toc, toc , una y otra vez, rítmicamente, la corteza del tronco, que retumbaba en toda la selva como si fuera un tambor.

De pronto,  llegó volando el tucán, con sus preciosas plumas de colores y su enorme pico grueso y largo como su propio cuerpo, y se posó al lado del pájaro carpintero. Venía a ver cómo éste hacía su nido, pues había escuchado decir que era el mejor constructor denidos de toda la selva.El tucán le preguntó:


_ ¿Es cierto que haces los mejores nidos?

-        Pues eso dicen y es verdad: mira cómo los hago - respondió el pájaro carpintero , toc,toc, toc , sin dejar de golpear el tronco con el pico.

El tucán, que a pesar de tener un gran pico no sabía hacer huecos y tenía que vivir al aire libre, dijo:

-        Pájaro carpintero, a mí me gustaría tener una casa como la suya, para poner los huevos y vivir tranquilo.

El pájaro entonces tuvo una idea:

-        Mira, compadre, ¿por qué no hacemos un trato? Tú me regalas las plumas de colores que tienes en la cabeza y que me gustan mucho, y, a cambio, yo te regalo mi casa para poner tus huevos y criar a tus hijos. ¿Te parece bien?

El tucán le entregó las plumas multicolores de su cresta al pájaro carpintero, y éste a cambio le cedió su nido. Desde  aquel  día  los  dos  pájaros  se  hicieron  muy buenos  amigos  y  salían  a  pasear  juntos.

 Desde  entonces,  los  pájaros  carpinteros  viven  alegres  y  al  golpear  los  troncos de  los  árboles  con  su  pico, mueven  con  orgullo  la  cabeza  sobre  la  que  destaca un  vistoso  penacho  de  plumas  rojas  y  amarillas.

Y  también  desde  aquel   amistoso  cambio,  a  los  tucanes  nunca  les  falta  su nido  en  los  troncos  de los  árboles.

                                     (José  Luis Jordana)
                                   "Leyendas  amazónicas"

sábado, 15 de marzo de 2014

TALLER DE COCINA: BROCHETAS DE LARVAS, GUSANITOS, PLÁTANO Y CHOCOLATE

En nuestro viaje por la cultura Yanomami hemos aprendido muchas cosas, como cazar tapires con lanzas impregnadas en curare, pescar peces, esquivar  a las gigantescas anacondas....pero lo que más nos llama la atención son sus costumbres gastronómicas muy diferentes de las nuestras. Por ello, hemos decido que para sentirnos como verdaderos yanomamis teníamos que comer también como ellos/as. Así que ¡  manos a la obra!.
- primero escogimos que íbamos a comer ( gusanitos, plátanos, chocolate)
- luego nos teníamos que poner un atuendo para la ocasión así que construimos nuestro disfraz de cocineros/as.
- y finalmente realizamos las brochetas . ¡ nos lo pasamos genial!

La gran chef prepara los ingredientes

todos/as muy atentos a cómo debíamos de hacer la brocheta, toda una serie matemática de tres elementos, larva, plátano y gusano, larva plátano y gusano para finalizar con un gran chorreón de chocolate







Bueno , el día de hoy no ha quedado ahí. La verdad es que no sabemos cómo los yanomamis llevan el tema de la higiene de su boca y es por todos/as nosotros/as sabido que las golosinas y alimentos dulces no son los mejores aliados para mantener nuestras bocas sanas, es por ello que la seño Gema llamó a su amigo DIENTIN que sabe mucho de la higiene bucodental y vino hasta nuestra clase para darnos algunos consejos y además nos regaló una sorpresa.






miércoles, 12 de marzo de 2014

EL PULMÓN DEL PLANETA

Este vídeo nos ha encantado y lo hemos visionado en más de una ocasión y sobre todo nos ha ayudado a concienciarnos de lo que no queremos llegar que ocurra con nuestra querida selva o pulmón  y farmacia del planeta.

) )

martes, 4 de marzo de 2014

LOS ANIMALES DEL AMAZONAS

A lo largo de la unidad conoceremos diversos animales que procuramos estudiar, aunque no con la profundidad que nos gustaría ya que el Amazonas además de ser enorme en extensión también en contenidos, pero seguro que el curso que viene aumentamos nuestros conocimientos sobre todos ellos.
Para su estudio estamos empleando unos juegos elaborados por un blog amigo  El Monstruito de Monteagudo al que apreciamos mucho,  muchas gracias desde aquí,  y ya veréis porqué ,son autores de unos juegos chulísimos y además de divertidos,  con ellos aprendemos vocabulario como en este.
Haz CLIC en la imagen para ver el Abecedario.

No olvides que has de moverte a través de los iconos de la presentación.
NO utilices los cursores de esta imagen.
Y para descargar y guardar el abecedario haz clic AQUÍ


También aprendemos sobre las características más destacadas de los animales


Haz CLIC en la imagen para empezar a jugar.



Y recuerda que NO debes utilizar nunca los cursores de la imagen inferior.
Y también su clasificación
Haz CLIC en cualquiera de las imágenes para ver la presentación.




Recuerda que NO debes utilizar los cursores de la imagen inferior.
Has de moverte a través de los iconos e imágenes de la presentación.
Para descargar y guardar la presentación, haz clic AQUÍ

domingo, 2 de marzo de 2014

UN PRECIOSO CUENTO PARA TRABAJAR LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES







ACTIVIDADES SOBREARTURO Y CLEMENTINAEN PDF 
(Adaptadas de las que aparecen en el blog Coeducación).
Con marcapáginas incluido.

ARTURO E CLEMENTINA 


Arturo e Clementina
View more presentations or Upload your own.




Arturo y Clementina 6
Arturo y Clementina 5
Arturo y Clementina 4
Arturo y Clementina 3
Arturo y Clementina 2
Arturo y Clementina 1