PRIMER INVENTO " LA RUEDA"

¿QUÉN INVENTÓ LA RUEDA?

Para los estudiosos en la materia, es prácticamente imposible, señalar quién inventó la rueda (se considera que esta consiste en algún elemento circular que gira en torno a un eje). Ya que esta se inventó, varios siglos antes del nacimiento de Cristo. Es como el desarrollo del fuego; nadie sabe quien fue la primera persona, que pudo controlar la combustión.
La rueda más antigua encontrada hasta el día de hoy, es la que se halló en Slovenia, en el 2002, por el Dr. Antón Veluscek. Tendría que haber sido manufacturada unos tres mil años, antes del nacimiento de Cristo.
Pero en la búsqueda para determinar quién inventó la rueda, los historiadores, señalan que esta tuvo que haber sido desarrollada, cinco milenios antes de Cristo, en la región de Mesopotamia. Rueda que era utilizada, para el trabajo con arcilla o greda, en la construcción de elementos decorativos o utilización hogareña.

domingo, 15 de mayo de 2011

EL DIA Y LA NOCHE

EL BOSQUE DE DÍA Y DE NOCHE.
¿ QUÉ ANIMAL VIVE EN EL ÁRBOL?

CUIDEMOS EL BOSQUE

 

ESTA SEMANA HEMOS ESTADO EN EL COLE HABLANDO DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE CUIDAR NUESTROS BOSQUES.
EN ESTE DIBUJO PODEMOS VER A NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTANDO EN EL BOSQUE, PERO TENEMOS QUE RECORDAR NO DEJAR BASURAS, NO ENCENDER FUEGO, NO COGER PLANTAS NI ANIMALES.

¡ RESPETEMOS LOS BOSQUES !

domingo, 8 de mayo de 2011

PRACTICA LAS MATEMÁTICAS EN CASA

CADA ÁRBOL TIENE QUE TENER 6 FLORES COMPLETA LAS FLORES QUE FALTAN Y COLOREALO

jueves, 5 de mayo de 2011

TIPOS DE HOJAS

HOY EN LA CLASE HEMOS VISTO LAS DISTINTAS HOJAS QUE PUEDEN TENER LOS ÁRBOLES Y COMO ESTAS SE CAEN O NO SEGÚN EL TIPO DE ÁRBOL O DE ESTACIÓN.
NOS GUSTARÍA QUE LOS ALUMNOS APORTASEN HOJAS DE DIFERENTES FORMAS PARA PODER REALIZAR ACTIVIDADES SESORIALES Y EXPERIMENTALES CON ELLAS, PUEDEN SER DE DIVERSOS TAMAÑOS, COLORES Y FORMAS ,GRACIAS.

miércoles, 4 de mayo de 2011

DECÁLOGO PARA EL CUIDADO DE LOS BOSQUES

A continuación se expone el decálogo:
  1. Respetar el entorno y mantenerlo limpio, sin dejar huella de nuestra presencia y sin residuos de ningún tipo.
  2. No ensuciar ni contaminar los arroyos, ríos, estanques… las aguas, en general, que pudiesen existir.
  3. No tirar colillas encendidas ni en el interior ni en los alrededores del monte.
  4. Respetar la flora y fauna existente.
  5. No explotar de forma irresponsable los recursos que el bosque nos ofrece, para poder conservarlos de forma sostenible.
  6. No introducir nuevas especies animales o vegetales que pudieran alterar el ciclo biológico del ecosistema.
  7. Colaborar en las acciones de limpieza, ya sea de basuras depositadas en el bosque o de ramas secas y follaje para evitar incendios.
  8. Colaborar en las labores de reforestación en caso de ser necesarias para evitar el retroceso del bosque.
  9. Fomentar el uso público responsable, no realizando acampadas, barbacoas ni fogatas, en los lugares en los que no esté permitido.
  10. Evitar circular con vehículos motorizados o que hagan mucho ruido ya que alteraría la tranquilidad del monte y de sus habitantes.
FUENTE DE LA INFORMACIÓJN:

Libro del profesor. Cuaderno Bosque y vida de la Junta de extremadura.

ACTIVIDADES

ESCRIBE CADA PARTE DONDE CORRESPONDA