Durante ésta semana hemos estado trabajando aquellas profesiones que estaban relzcionadas con la salud, El médico, las enfermeras/os, dentista..etc, por ello es importante ,que de cada profesión, repaseis los intrumentos o herramientas que ayudan a elaborar su trabajo, Aquí os cuelgo un video de los doctores donde se ven mucho de éste intrumental.
domingo, 27 de febrero de 2011
jueves, 24 de febrero de 2011
EL RATONCITO PEREZ
El miercoles tuvimos la gran suerte de poder asistir a un teatrito que realizaron un grupo de mamas de los niños/as de 3 años, las cuales de forma desinteresada se dedicaron a ensayar , a buscar un vestuario, a reslizar un decorado que fue fantástico, solo para que nuestros alumnos/as disfrutarán un rato. Fue maravilloso como los niños/as participaron y alucinaron con la obra, de parte de todas las maestras de Educación Infantil las felicitamos y las invitamos que sigan realizando actividades tan educativas como la que hicieron. MUCHAS GRACIAS
LOS NUEVOS RINCONES DE LA CLASE
Rincón de la construcción |
Rincón de los médicos |
Rincón del cartero |
Rincón de los pìntores |
domingo, 20 de febrero de 2011
El Principe Ceniciento
En este cuento podemos trabajar la cooeducación en el mundo laboral, muchos de nuestros alumnos/as consideran que la labor que realizan sus mamas en casa no es un trabajo y debemos de cambiar ese punto de vista ya que, si lo es y de los más cansados que hay, por otro lado ,me llama mucho la atención como creen que ciertos trabajos solo lo practican hombres, como es el caso de los bomberos, conductores de camiones..etc,por ello , debemos de educar a nuestro alumnado en una sociedad llena de igualdad y donde comprueben que todos/as tenemos los mismos derechos y oportunidades. Vamos a intentar entre todos crear una sociedad más igualitaria.
LA CERDITA PANCETA
LEE EL CUENTO CON ATENCIÓN:
La cerdita Panceta acaba de terminar sus estudios en la academia de policía. Es la primera policía de su barrio, y todos los animales que viven allí se alegran mucho. Los padres de Panceta, el señor Chicharrón y la señora Porcina, están muy orgullosos de su hijita. Por eso han organizado una gran fiesta en el jardín de su casa.
-¡Enhorabuena, Pance! – le dice su amigo el burro Curro-. Desde ahora nos sentiremos más seguros en el barrio.
- Gracias, amigo –contesto Panceta-. Yo también me alegré mucho cuando tú te hiciste barrendero. Desde entonces, nuestra calle está mucho más limpia.
- Anda, anda, dejémonos de cumplidos y vamos a por otro zumito de alfalfa, de ese tan rico –propone el burro Curro.
En la fiesta, todos disfrutan de la comida y de los refrescos y se divierten mucho. Una pequeña orquesta de ovejas, llamadas Las Baladoras, toca una bonita canción.
- ¿Bailas Panceta? –le pregunta su vecino el cerdito Tocinote.
- Pues claro –contesta Panceta.
- Me alegro mucho de que hayas aprobado el examen de policía. Yo sigo estudiando para bombero –dice Tocinote.
- Pronto lo conseguirás porque no hay nadie que se esfuerce tanto como tú –le anima Panceta.
Cuando acaba de tocar la orquesta, la albañil Toñi, que es una conejita amiga de Panceta, presenta la última canción. Es el número de la yegua Yolanda, que se ha disfrazado de payasa y consigue que todos se partan de risa. Cuando termina su actuación todos le piden a Panceta que hable y como parece que tarda porque le da vergüenza, todos sus amigos empiezan a gritar !Que hable Panceta...! Al final, la cerdita, que se ha puesto colorada como un tomate, coge el micrófono y dice estas palabras:
- Os agradezco de todo corazón que hayáis venido a esta fiesta y, sobre todo, os doy las gracias por apoyarme tanto en mi nuevo trabajo. Contad conmigo para lo que necesitéis.
Todos aplauden con entusiasmo y corren a abrazar a Panceta. cursiva
TAREA para casa: Se elegirá una de las profesiones que aparecen en el cuento, “Panceta ya es policía”(policía, albañil, bombero o barrendero). - Vuestra misión consiste en: ELABORAR UN MURAL CON LA PROFESIÓN QUE MAS OS HA GUSTADO. Antes debéis recabar información. La tenéis entrando en las distintas páginas de Internet que se os darán en los recursos. Allí, realizareis juegos y actividades divertidas. También encontraréis dibujos e información sobre vuestra profesión. - Infórmate en tu entorno sobre personas que tienen esa profesión. - Por último expondréis a vuestros compañeros la profesión que habéis elegido, bien oralmente o mediante pequeña representación mímica
La cerdita Panceta acaba de terminar sus estudios en la academia de policía. Es la primera policía de su barrio, y todos los animales que viven allí se alegran mucho. Los padres de Panceta, el señor Chicharrón y la señora Porcina, están muy orgullosos de su hijita. Por eso han organizado una gran fiesta en el jardín de su casa.
-¡Enhorabuena, Pance! – le dice su amigo el burro Curro-. Desde ahora nos sentiremos más seguros en el barrio.
- Gracias, amigo –contesto Panceta-. Yo también me alegré mucho cuando tú te hiciste barrendero. Desde entonces, nuestra calle está mucho más limpia.
- Anda, anda, dejémonos de cumplidos y vamos a por otro zumito de alfalfa, de ese tan rico –propone el burro Curro.
En la fiesta, todos disfrutan de la comida y de los refrescos y se divierten mucho. Una pequeña orquesta de ovejas, llamadas Las Baladoras, toca una bonita canción.
- ¿Bailas Panceta? –le pregunta su vecino el cerdito Tocinote.
- Pues claro –contesta Panceta.
- Me alegro mucho de que hayas aprobado el examen de policía. Yo sigo estudiando para bombero –dice Tocinote.
- Pronto lo conseguirás porque no hay nadie que se esfuerce tanto como tú –le anima Panceta.
Cuando acaba de tocar la orquesta, la albañil Toñi, que es una conejita amiga de Panceta, presenta la última canción. Es el número de la yegua Yolanda, que se ha disfrazado de payasa y consigue que todos se partan de risa. Cuando termina su actuación todos le piden a Panceta que hable y como parece que tarda porque le da vergüenza, todos sus amigos empiezan a gritar !Que hable Panceta...! Al final, la cerdita, que se ha puesto colorada como un tomate, coge el micrófono y dice estas palabras:
- Os agradezco de todo corazón que hayáis venido a esta fiesta y, sobre todo, os doy las gracias por apoyarme tanto en mi nuevo trabajo. Contad conmigo para lo que necesitéis.
Todos aplauden con entusiasmo y corren a abrazar a Panceta. cursiva
TAREA para casa: Se elegirá una de las profesiones que aparecen en el cuento, “Panceta ya es policía”(policía, albañil, bombero o barrendero). - Vuestra misión consiste en: ELABORAR UN MURAL CON LA PROFESIÓN QUE MAS OS HA GUSTADO. Antes debéis recabar información. La tenéis entrando en las distintas páginas de Internet que se os darán en los recursos. Allí, realizareis juegos y actividades divertidas. También encontraréis dibujos e información sobre vuestra profesión. - Infórmate en tu entorno sobre personas que tienen esa profesión. - Por último expondréis a vuestros compañeros la profesión que habéis elegido, bien oralmente o mediante pequeña representación mímica
miércoles, 16 de febrero de 2011
PRIMERA PROFESIÓN : LOS POLICIAS
DURANTE ESTE VIDEO PODEMOS ENSEÑARLES A NUESTROS NIÑOS/AS NO SOLO LA FUNCIÓN TAN IMPORTANTE QUE TIENE EL POLICIA SINO CÚALES SON ALGUNAS NORMAS BÁSICAS DE SEGURIDAD VIAL
domingo, 13 de febrero de 2011
PARA CELEBRAR SAN VALENTIN EN CLASE
Muchos son los recursos que circulan por internet y que se pueden utilizar en el aula para trabajar el tema de San Valentín o la Amistad. Recojo aquí algunos:
En laPágina sobre la historia de San Valentin de Annie podemos encontrar muchas curiosidades sobre la celebración del Día de San Valentín.
En El Ángel de la Web podemos ver una de las leyendas del Santo.
Wikipedia nos descubre más curiosidades.
En Primera escuela tenemos manualidades y dibujos para colorear.
Aqui hay muchas imágenes para colorear Pincha
Por último, una bonita reflexión. Hacemos clic en la imagen para agrandar:
En laPágina sobre la historia de San Valentin de Annie podemos encontrar muchas curiosidades sobre la celebración del Día de San Valentín.
En El Ángel de la Web podemos ver una de las leyendas del Santo.
Wikipedia nos descubre más curiosidades.
En Primera escuela tenemos manualidades y dibujos para colorear.
Aqui hay muchas imágenes para colorear Pincha
Por último, una bonita reflexión. Hacemos clic en la imagen para agrandar:
Para trabajar SAN VALENTIN
Un cuento recogido de la web MENUDOS PEQUES:
En una de las clases de un colegio había varios niños. Uno de ellos preguntó:
-Maestra…, ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos esos sentimientos. Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
-Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.
El primer alumno respondió:
-Yo traje esta flor…, ¿no es bonita?
A continuación, otro alumno dijo:
-Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido…, ¿No es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.
Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.
La maestra se dirigió a ella:
-Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?
La criatura, tímidamente, respondió:
-Lo siento, seño. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí… Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?
La maestra le dio las gracias a la niña y le puso la nota más alta porque había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en el corazón.
Anónimo
En una de las clases de un colegio había varios niños. Uno de ellos preguntó:
-Maestra…, ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos esos sentimientos. Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
-Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.
El primer alumno respondió:
-Yo traje esta flor…, ¿no es bonita?
A continuación, otro alumno dijo:
-Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido…, ¿No es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.
Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.
La maestra se dirigió a ella:
-Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?
La criatura, tímidamente, respondió:
-Lo siento, seño. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí… Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?
La maestra le dio las gracias a la niña y le puso la nota más alta porque había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en el corazón.
Anónimo
martes, 8 de febrero de 2011
El cometa Halley
El cometa Halley, oficialmente denominado 1P/Halley, es un cometa grande y brillante que orbita alrededor del Sol cada 75-76 años en promedio, aunque su período orbital puede oscilar entre 74 y 79 años. Es uno de los mejor conocidos y más brillantes de los cometas de "periodo corto" del cinturón de Kuiper. Se le observó por última vez en el año 1986 en las cercanías de la órbita de la Tierra, se calcula que la siguiente visita sea en el año 2061. Aunque existen otros cometas más brillantes, el Halley es el único cometa de ciclo corto que es visible a simple vista, por lo que del mismo existen muchas referencias de sus apariciones, siendo el mejor documentado. y por sorpresa hoy apareció en nuestra clase, aprendimos mucho sobre él y mirad decidimos hacerle un retrato, esperamos que os guste.
sábado, 5 de febrero de 2011
LA LINTERNA ESTA DE FESTEJO ¡10.000! VISITAS
Hola! hoy estamos en el Blog "Super Felices" Ya que llevamos acumuladas "10.000 visitas", agradecemos a todos los que nos siguen y a todos los que nos visitan a diario y dejan sus comentarios sin ustedes nuestro blog no brillaria como brilla hoy!!!
Obsequiamos este sellito a todos nuestros seguidores y amigos que tambien nos ayudaron y mucho en el diseño y armado del mismo, dando ideas, sugerencias y truquitos para que el blog quede asi!!!
jueves, 3 de febrero de 2011
Cuidemos nuestro planeta
Después de hacer un trepidante viaje por el Sistema Solar, nuestros/as astronautas se dirigen a la tierrz nuestro planeta o también conocido como " planeta azul", pero al llegar nos han contado que éste se encuentra enfermo ya que muchas personas y niños no lo cuidan.A lo largo de éstas semanas vamos a trabajar el respeto y cuidado de nuestro planeta, si teneis objetos , información o elementos de reciclaje no dudeis en traerlo.
Aquí os cargo un juego llamado : Juega y cuida tu planeta
Aquí os cargo un juego llamado : Juega y cuida tu planeta
miércoles, 2 de febrero de 2011
Todo muy limpito
Hoy hemos realizado una sesión especial sobre la higiene , ya que todavía observamos que muchos de nuestros alumnos/as no tienen el hábito de recoger bien adquirido, hemos realizado dramatizaciones, y hemos construido un libro sobre la higiene .Después cantamos la canción de Inés.