domingo, 29 de mayo de 2016

DESCUBRIMOS EXPERIMENTANDO

Proporcionar a los más peques actividades que les permitan descubrir nuevas sensaciones y conocimientos por medio de la manipulación es una de las mejores cosas que podemos hacer por ellos en las primeras edades. La actividad que os presentamos a continuación logra que los peques disfruten y a la vez estimulen su curiosidad, desarrollen sus capacidades sensoriales y motoras. Llevamos un pez de verdad a clase para que el alumnado experimente en primera persona, dónde se encuentran sus branquias, pastes de un pez, cómo son sus escamas, si es suave o no, cómo es su olor...no os imagináis lo que disfrutamos y aprendemos con experiencias directas de éste estilo.  os dejo algunas fotitos.









domingo, 22 de mayo de 2016

LLEGÓ EL MAR

Pues como os adelantaba, una última aventura nos quedaba por vivir en el trimestre antes de terminar nuestro curso, una sirenita ha perdido su collar mágico en nuestro cole y nos pide ayuda, necesitamos encontrarlo cuanto antes, pero...¿ qué son las sirenas', ¿ dónde viven?, ¿ qué es el mar?, ¿cómo son los peces?...que de preguntas por resolver todo un mundo nos queda por descubrir.



                                        LA CARTA CON EL MENSAJE SECRETO
                                          MIRAMOS EL COLOR DEL MAR



                                                  LAS LETRAS DE LA PALABRA MAR

                                                 UN CABALLITO DE MAR






                                                      NUESTRO TECHO ES UN MAR

                                          MUY PRONTO MUCHAS MÁS FOTOS...

domingo, 8 de mayo de 2016

COMENZAMOS UN NUEVO PROYECTO

Un mundo bajo el mar nos espera, peces, sirenas, tiburones y caballitos de mar, muchas aventuras por descubrir, ¿ nos quieres ayudar?, investiga y busca todo lo que existe debajo del mar.


Y SI TE ANIMAS A REALIZAR ALGUNA MANUALIDAD AQUÍ TE DEJO UNA PÁGINA DONDE ENCONTRARÁS MUCHAS IDEAS.http://mentamaschocolate.blogspot.com.es/search/label/EL%20MAR

jueves, 5 de mayo de 2016

TRABAJANDO INGLÉS


ES MUY IMPORTANTE FOMENTAR EL IDIOMA DESDE LA ETAPA DE INFANTIL, ES POR ELLO QUE INTENTAMOS SENSIBILIZAR EL OIDO DE NUESTRO ALUMNADO A TRAVÉS DE CANCIONES, JUEGOS, Y PEQUEÑOS TALLERES Y RUTINAS. AQUÍ OS FACILITO ALGUNOS RECURSOS QUE HE ENCONTRADO Y QUE SE PUEDEN REFORZAR DESDE CASA.
Juegos en inglés en flash para el aprendizaje de vocabulario

Canciones, cuentos, vocabulario y otros recursos

Unidad didáctica: FOOD

Unidad didáctica: CLOTHES

Unidad didáctica: THE HOUSE

Blog de inglés (Espe Moreno)

miércoles, 4 de mayo de 2016

LA BARRIADA DE LOS CUENTOS

Hoy el ciclo de  Educación Infantil ha podido realizar por fin una actividad que estaba planteada para el día del libro, " LA BARRIADA DE LOS CUENTOS". La actividad consiste en poner unos puntos de lectura en diferentes establecimientos, parques, casas... de los alrededores de nuestro colegio, en cada punto de lectura se encontrará una o varias madres que realizaran una lectura, dramatización, teatro, etc de un cuento seleccionado previamente por el profesorado de infantil.
Es una actividad donde no solo se fomenta la lectura sino que pone en interacción a la familia y a la escuela y hace que nuestros niños/as conozcan nuestro entorno.
Los libros educan, enseñan, y hacen con que los niños penetren en nuevos mundos, descubran lo desconocido y se acerquen a las verdades o mentiras de lo conocidoLos libros despiertan sentimientos, sensaciones y reacciones.
Estimulan la imaginación, la creatividad y la diversión. Son grandes herramientas para el desarrollo y la educación de los niños/as, es por todo ello que desde el ciclo de infantil vamos a intentar que nuestro alumnado aprenda a disfrutar de los libros.
PINTADOS DE PIRATA DESPUÉS DE ESCUCHAR AL " PIRATA METEPATAS"


                             EL CUENTO DE " LA VACA QUE PUSO UN HUEVO"






                                            CON NUESTRO CARNET DE LECTURAS

 ANDANDO POR LAS CALLES BUSCANDO NUESTROS PUNTOS DE LECTURA






HA SIDO UNA ACTIVIDAD PRECIOSA, EN EL BLOG DE NUESTRO COLE PODRÁS VER MAS FOTOS DE OTROS PUNTOS DE LECTURA, ÉSTOS HAN SIDO LOS NUESTROS, MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR SU COLABORACIÓN.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...