martes, 24 de noviembre de 2015

NOS PREPARAMOS PARA EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

                                                    " CONSTRUYENDO IGUALDAD"

lunes, 23 de noviembre de 2015

ACTIVIDADES REALIZADAS PARA EL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A

 CONFECCIONAMOS UNOS MARCOS QUE LOS ALUMNOS/AS COLOREARON.

 TODO EL CICLO DE INFANTIL ELABORÓ UN GRAN MURAL CON NUESTROS DERECHOS Y DEBERES.


FINALMENTE FUIMOS DE VISITA A LA BIBLIOTECA A CONOCER EL GRAN LIBRO DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS QUE HEMOS REALIZADO ENTRE TODO EL COLEGIO.

ALGÚN MATERIAL MÁS:
Vídeos
·         “Pocoyó y los derechos de la infancia”  (http://www.enrédate.org)
·         “Aprende cuáles son los derechos del Niño” (guía infantil.com)

Canciones:
·         “Los derechos del niño” (Los Lunnis)
·         “Concienciados con la infancia” (Los Lunnis)
·         “Yo tengo derecho a jugar” (Grupo Encanto)
·         “Yo quiero que a mí me quieran” (http://youtube/65PL7ge3FIw)

jueves, 19 de noviembre de 2015

MALVADOS DE CUENTOS

Ya hemos comenzado un nuevo proyecto, la clase se nos está invadiendo de malvados de cuentos, ya hemos conocido al LOBO y todos los cuentos donde aparece.ayer aparecieron unas semillas mágicas pero no sabíamos muy bien que hacer con ellas. 

La seño nos enseñó un cuento llamado " LAS HABICHUELAS MÁGICAS"  y ...¿ sabéis quien aparecía en el? UN OGROOOO.


que más cosas nos esperan...

DRAMATIZACIÓN DE CAPERUCITA

Las posibilidades Educativas de la Dramatización, residen en su práctica desde muy temprana edad, puesto que contribuye al desarrollo general de la personalidad, mejorando la observación y el comportamiento social.

La expresión corporal constituye al principio de la vida la base de la comunicación y poco a poco el lenguaje oral va convirtiéndose en el vertebrador fundamental del acto comunicativo. No obstante, la expresión corporal seguirá jugando un importante papel, incluso a veces aportando mayor información que la transmitida oralmente.

En Educación Infantil, de las grandes capacidades que se pretenden desarrollar a lo largo de la etapa (motóricas, intelectuales, afectivas, de inserción social y de relación interpersonal) todas están relacionadas con la expresión corporal.

Por medio de la expresión gestual se despierta la sensibilidad  y se propicia la comprensión de la vida y del entorno que nos rodea.  
ASPECTOS POSITIVOS DE LA DRAMATIZACIÓN PARA LOS NIÑOS/AS DE 0 A 6 AÑOS.
Las actividades dramáticas aportan grandes beneficios en el desarrollo integral de los alumnos y alumnas de 0 a 6 años, entre ellas están:
  • Ayuda a expresar sus emociones, sentimientos, ideas, percepciones, miedos, etc.
  • Favorece la formación de su esquema corporal, construcción de su identidad, autoconcepto y autoestima.
  • Adquieren mayor autonomía en sus actividades habituales.
  • Es un lenguaje universal, es entendible para todos los alumnos/as procedentes de cualquier nacionalidad (una realidad educativa y con ello atendemos a la diversidad de nuestras aulas).
  • Ayuda a integrar a los niños/as cohibidos, tímidos…
  • Aprenden mejor los conceptos y contenidos que estemos trabajando.
  • Aprenden e interiorizan valores, actitudes y normas.
  • Desarrollo del lenguaje corporal, verbal, plástico y musical.
  • Permiten resolver los conflictos que surjan en el aula o fuera de ella.
  • Actividad lúdica que motiva y gusta a todos los alumnos/as.

lunes, 9 de noviembre de 2015

PRIMER CUMPLEAÑOS DEL MES

                                                                          DANIEL
                                                              ¡¡¡FELICIDADES!!!

EXPOSICIÓN DEL COLOR ROJO

NUESTRA CLASE SE HA INVADIDO DE OBJETOS DE COLOR ROJO E INCLUSO HEMOS REALIZADO UNA EXPOSICIÓN CON TODO LO QUE NUESTROS ALUMNOS/AS HAN TRAIDO DE SUS CASAS. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.


MANZANA REALIZADA CON MATERIALES DE DESECHO DEL COLOR ROJO.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...