martes, 24 de febrero de 2015

CARNAVAL 2015


                                               LOS EGIPCIOS INVADEN EL POZAR




EXCURSIÓN A LA COCINATECA

 AINARA Y MARTA
 ANA Y MARÍA
ELENA Y NOA

ÉRIKA Y ÁLVARO

 PABLO Y SOFÍA
ALBERTO Y ALEJANDRO

 SERGIO Y ALEJANDRO
AINARA

MARÍA Y GABRIEL

DESAYUNANDO

JUEGOS Y TEATRO


YA UN POCO CANSADOS


PREPARANDO EL ALMUERZO


MMMM PERO QUÉ RICO





                                                   Y UN POSTRE MUY ESPECIAL.

domingo, 15 de febrero de 2015

15 DE FEBRERO


SAN VALENTÍN




El  14 de febrero  se celebra el día de los Enamorados. En esta  fecha  se recuerda la muerte de un sacerdote llamado San Valentin ya que mostró una gran valentía  al casar en la época del cristianismo a escondidas  a  los soldados con sus parejas. En aquel entonces estaba  prohibido que lo hicieran, por que   los soldados  que estaban solteros rendían más que los que estaban casados, y eso hacía que sus ejercitos fueran más fuertes. Tras el encarcelamiento y ejecución de Valentín, se empezó a celebrar una tradición pagana entre los adolescentes de la época, según la cual, y, a partir de una  fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Los jovenes realizaban un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.
Hoy en dia , San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas flores postales poemas , dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.
Podemos aprovechar el día de San Valentín, para trabajar con los niños el valor de la amistad entre compañeros, para lo cual se pueden realizar diversas actividades tales como:
  • Realizar avisos, letreros, mensajes sobre el amor y la amistad en sitios visibles de la escuela y sus alrededores.
  • Intercambiar cartas, mensajes, mensajes de texto, notas, con mensajes sobre la amistad a compañeros del salón y otros grados entre sí.
  • Colocar un buzón en la escuela donde los niños escriban mensajes a los docentes y compañeros y amigos en el día del amor y la amistad.
  • Resaltar el valor del amor y la amistad en nuestra vida cotidiana.
  • Escribir una lista de amigos que tengan afinidades con nosotros.
  • Redactar cuentos, historias sobre los amigos y nuestro primer amor de escuela.
  • Narra cuentos de los dibujos a continuación para colorear.
  • Colorear motivos referentes a la amistad.
  • Hacer dibujos  escribiendo algo positivo sobre la persona a la que vaya dirigido, y regalarlos a los compañeros de la clase.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...