sábado, 26 de abril de 2014

LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

Este año hemos celebrado el día del libro de una forma muy especial. El maestro Jose luis  Rubio vino a realizar un cuentacuentos en nuestra biblioteca, nos sorprendió con historias tan hermosas como :


 " Una medicina para no llorar"

, " La princesita bombera" 


o " El flautista de Hamelin".

 Después jugamos con adivinanzas y trabalenguas. Para terminar en el SUM de nuestro cole donde alumnos/as de primero, quinto y sexto, nos enseñaron poesías y cuentos tan famosos como " PILOCHA" o " CAPERUCITA ROJA"
¡MIRAD QUE BIEN LO PASAMOS!




                          ALUMNADO DE PRIMARIA REALIZANDO SUS ACTUACIONES



domingo, 13 de abril de 2014

CONOCE LONDRES

GUIA DE LONDRES

VISITA LA NATIONAL GALLERY


EL NATIONAL GALLERY ES UN MUSEO DE LONDRES.
 SI VISITAMOS LA CIUDAD NO PODEMOS DEJAR DE VISITARLO.
 EN EL SIGUIENTE ENLACE PODEMOS ENCONTRAR LAS OBRAS
ESPAÑOLAS QUE HAY EN EL MUSEO. LA PÁGINA WEB DEL MUSEO
- See more at: http://concepru.blogspot.com.es/#sthash.BoSWGODg.dpuf

Visita a Londres.

Tina nos llevará de la mano para conocer un poco de cada lugar del mundo y de sus culturas. En este capítulo,Tina nos lleva hasta Londres, la ciudad donde se celebraron los Juegos Olímpicos 2012, y allí, pasearemos en uno de esos autobuses rojos tan llamativos, visitaremos el zoo, el museo de cera, el museo británico, nos llevará de compras por Picadilly Circus, a tomar el té con los príncipes, a volar la ciudad por la noche de la mano de un amigo muy especial, veremos el cambio de guardia ¡y mucho más! Encuentra mucho más sobre Tina y los Fieltronitos en la web

- See more at: http://concepru.blogspot.com.es/#sthash.991TiZB7.dpuf


jueves, 3 de abril de 2014

SEMANA SANTA

Aquí tenéis algunas cositas para descargar 




 y para trabajar el conejito de pascua.

miércoles, 2 de abril de 2014

LA BANDERA DE INGLATERRA

Hoy hemos estado haciendo memoria de todas las banderas que ya conocemos, la china, la pirata, la de España...y ahora la Inglesa
.Investigamos un poco sobre ella y vimos algo curioso, en realidad es la suma de varias banderas. Esta es su composición.
La bandera creada para la unión de los reinos de Gran Bretaña e Irlanda en el año 1800 es aún hoy la bandera del Reino unido. La bandera, llamada en inglés union Jack, es combinación de las banderas de Inglaterra y Escocia con la bandera de san patricio de Irlanda. La cruz roja, la cruz de San Jorge, representa a Inglaterra. El fondo azul sobre el cual aparece la cruz de San Andrés (en forma de una 'X' blanca), representa a Escocia, mientras que la 'X' roja que se superpone a la 'X' blanca es conocida como la cruz de San Patricio, y representa a Irlanda.



Así que nos pusimos manos a la obra y hemos creado una para nosotros.


MOLI REGRESA DE LONDRES


 . Moli seguía sin aparecer, así que había que buscarlo. El encargado del día Pablo y su ayudante Ërika, después de la asamblea decidieron buscarlo por toda la clase y ni rastro.Al final decidieron buscar en el buzón por si había alguna carta más.
Y..... ¡sorpresa!., allí estaba Moli acurrucadito dentro.

Mira como viene vestido....

Guapo ¿verdad?

Nos llamó tanto la atención su atuendo que nos pusimos a investigar en el ordenador.
Moli venía bien uniformado de Guardia real Británico que son los soldados encargados de velar por la seguridad del Palacio de Buckingham (Buckingham Palace)
El Palacio es la residencia oficial del monarca británico en Londres. El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de la reina Isabel II, y es además la sede principal de la colección real de arte ( Royal Collection), cuyas principales joyas se exhiben al público. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad. «El Palacio de Buckingham» o simplemente «El Palacio» es también  la fuente de comunicados de prensa provenientes de la familia real británica.(extraido dewikipedia.) 




Todos los días a las 11 de la mañana (a las 10 los domingos y en días alternos en invierno), los guardias del palacio van desde los cuarteles de Wellington hasta el Palacio de Buckinham.
Lleno de colorido, se ha convertido en una atracción de lo mas tradicional, con sus casacas rojas y sus gorros de piel negra de oso. 
Advertisement

Estos soldados deben permanecer muy atentos a la vigilancia , por ello no pueden distraerse hablando con los turistas que suelen fotografiarse a su lado, aunque esa foto no sale siempre tan bien como pretenden.Si quieres podemos ver este simpático vídeo protagonizado porMrBean , un personaje creado e interpretado por el actor británico Rowan Atkinson. 

.

Aquí vemos un cambio de guardia.

COSAS TÍPICAS DE LONDRES

Londres se caracteriza por ser una ciudad que marca tendencias y que tiene iconos muy significativos . Aquí vamos a ver algunos de ellos.

Un icono de estos vehículos es el llamado Routemaster, que ha estado ligado a la red de transporte público de Londres durante casi medio siglo tras su puesta en servicio en 1956. Su dificultad para poder acomodar a pasajeros con discapacidades lo llevaron a su retirada en2005 aunque Transport for London ha establecido dos "rutas históricas" que continúan usando Routemasters.

EL METRO
La red de transportes de Londres es de las más extensas de mundo. Además de ser el más caro del mundo , el metro londinense fue el primero de Europa, empezando a funcionar en 1863. Tiene 274 estaciones y unos 408 kilómetros de vías  ferrocarril subterráneo


                                                                 LOS TAXIS LONDINENSES

 





SUS CABINAS DE TELÉFONO
Aunque no son un medio de transporte son otros de los iconos londinenses, nos referimos a las cabinas de teléfonos.
 
Otro símbolo de Londres en peligro de extinción son las icónicas cabinas telefónicas de color rojo. Repartidas por la ciudad como un reclamo estético más del espíritu británico, la era de los smartphones ha reducido su uso al mínimo. British Telecom decidió sacar a subasta hace un par de meses 60 cabinas del modelo K6, el modelo, diseñadas en 1936 por el arquitecto Giles Gilbert Scott, en un último intento por mantener las restantes 11.000 cabinas que sobreviven en el país. El tiempo dirá.  Foto: Corbis Texto: Álvaro Anglada
   


Hoy no sabemos como pero apareció esta cabina en nuestra clase, ¿quién la dejaría?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...