miércoles, 30 de enero de 2013

APRENDO A CONTROLAR LAS EMOCIONES


  Vamos a trabajar en el aula con este montaje que ha realizado Dana Horodetchi.
En estas edades es frecuente que los niños y niñas tengan rabietas y es necesario que aprendan a controlar sus emociones. Con este material podemos enseñarles a controlarlas

Día d la paz

Hoy hemos celebrado  el día de la paz en el cole  y hemos realizado muchas actividades.
Primero. Hemos construido una muralla con litros de leche y luego la hemos donado a cruz roja, construimos entre todos una cadena humana y fuimos llevando los cartones hasta el camion.
Segundo. Decoramos  unos banderines  y el gran árbol de la paz
Finalmente. Hemos aprendido el cuento de la princesa de la paz y hemos plasmado nuestra mano en pintura haciendo una paloma con nuestra huella.
coche de cruz roja 
  

Hasta nuba fue de romería

domingo, 27 de enero de 2013

CUENTO DE LA PAZ


POESIA DE LA PAZ

DÍA DE LA PAZ
SÓLO TRES LETRAS
Sólo tres letras,
tres letras nada más,
sólo tres letras que para siempre aprenderás.
Sólo tres letras para escribir PAZ.
La P, la A, y la Z, solo tres letras.
Sólo tres letras, tres letras nada más,para cantar PAZ, para hacer PAZ.
La P de pueblo,
la A de amar
y la zeta de zafiro o de zagal.
(De zafiro por un mundo azul,
de zagal por un niño como tú)

 
(Gloria Fuertes)

Reciclamos con primaria

Como ya os conté recibimos una invitación muy interesante del alumnado de primero de primaria para enseñarnos  todo lo que ellos sabían acerca del reciclaje . Fue una experiencia preciosa. Nosotros en agradecimiento le construimos unos contenedores para  reciclar y unos diplomas a los mejores recicladores . Ellos a su vez nos regalaron unas pegatinas  preciosas . Gracias compis

jueves, 24 de enero de 2013

UN CUENTO PARA LA PAZ

CUENTOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ

¿Qué es la Paz?

Emma Damon
Editorial Beascoa, 2004

Un libro para levantar solapas, mirar y descubrir qué es la Paz.
Leonor y la paloma de la Paz

Maite CarranzaEditorial: SM

La paloma de la paz tiene que llevar un mensaje a tierras lejanas, pero se encuentra con algún problema, ¿alguien querrá ayudarla? (Primeros lectores)




Adivina cuanto te quiero.

Sam McBratney.
Editorial Kokinos.

A veces cuando quieres a alguien mucho, mucho, mucho, intentas encontrar el modo de describir el tamaño de tus sentimientos. La liebre pequeña y la liebre grande descubren que ¡el amor no es algo fácil de medir!

Una invitación muy especial

EN CLASE HEMOS ESTADO TRABAJANDO EL RECICLADO A TRAVÉS DE UN CUENTO MUY DIVERTIDO QUE NOS MOSTRABA COMO DEBEMOS RECICLAR. Y HACÍA QUE CONOCIÉRAMOS LOS DIFERENTES CONTENEDORES QUE VAMOS A ENCONTRARNOS EN NUESTRAS CALLES. LOS ALUMNOS/AS DE PRIMARIA TAMBIÉN LO ESTAN TRABAJANDO Y NOS HAN INVITADO PARA COMPARTIR CON NOSOTROS /AS UNA ACTIVIDAD DE RECICLAJE, ¿EN QUE CONSISTIRÁ?
MAÑANA LO SABREMOS.... 

viernes, 18 de enero de 2013

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS REALIZADO PARA LA ROMERÍA

Durante esta semana hemos estado desarrollando algunas actividades como: decoración de carrozas, realización de flores de papel, conocemos la historia de la romería..

jueves, 17 de enero de 2013

LLEGA LA ROMERIA

La romería de San Sebastian en Conil o también conocida como la Fiesta del Palmito se celebra en el mes de Enero, más concretamente el domingo más próximo al día 20.
Son las fiestas en honor al patrón del pueblo, San Sebastian.
Se conocen también por las fiestas del Palmito, por la recolección de este producto de la tierra proveniente de las raíces de las palmeras autóctonas.

Se hace una romería típica andaluza desde el pueblo de Conil hasta los pinares de El Colorao, por donde procesiona la imagen del santo seguido de carretas adornadas con flores y jinetes a caballo. Caminando y cantando los conileños acompañan al santo hasta El Colorado, pedanía de Conil.

Es un día de fiesta para pasar en el campo. Se sale del pueblo por la mañana temprano y se llega a los pinares al medio día para pasar el día de barbacoa con la familia y amigos. Esta romería recibe visitantes de toda la provincia

NOSOTROS/AS REALIZAREMOS NUESTRA PARTICULAR ROMERÍA DEL PALMITO EN EL COLE, ¡ YA LA VERÉIS!

LA CALLE


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...